¡Sáquele el máximo partido
a su Navidad en Tenerife!

Es oficial: ya es Navidad en Tenerife. A medida que los días van acortando sus horas de luz y las temperaturas descienden –pero sólo ligeramente; no nos olvidemos de que estamos en Canarias–, el año enfila su último mes, que siempre está marcado por esta gran fiesta. Las calles se llenan de luces de colores, las tiendas aumentan su ritmo y se observa una mayor presencia de personas en espacios públicos. Las compras navideñas son ya un clásico, pero no sólo de comprar se compone la Navidad en Tenerife, ni en ningún otro sitio. Por ello, diferentes municipios de la isla proponen actividades familiares para estas fechas tan señaladas. Hagamos, pues, un repaso a lo más interesante que usted podrá encontrar en durante la  fiestas de Navidad en Tenerife.

Orotava Winter Festival 2016

La Orotava es uno de los lugares imprescindibles de la isla de Tenerife. En StarExcursions lo tenemos claro. Por ello que ofrecemos esta excusión que aborda esta villa del norte de la isla. La Orotava es una localidad que debe ser visitada. Esta villa tiene gran movimiento, tanto turístico como comercial, y eso es lo que deben de haber tenido en mente los creadores de Orotava Winter Festival a la hora de crear este evento, con el que dar inicio a la Navidad en Tenerife.

navidad en tenerife orotava winter festival

Logo del Orotava Winter Festival

La idea es fantástica: aglutinar en un mismo espacio gastronomía, moda y ocio, todo ello complementado por la música, que sonará en directo durante los días 3 y 4 de diciembre. O, mejor dicho, que iba a sonar. Debido a las inclemencias meteorológicas que durante este fin de semana sufrieron las islas de Tenerife y La Palma, no quedó otra opción que cancelar el evento, muy a pesar de lo sugerente que resultaba. No obstante, los organizadores se reunirán en breve para proponer una nueva fecha de celebración: La Villa no se puede quedar sin su Orotava Winter Festival. Por ello, con la esperanza de que se celebre cuanto antes, le comentaremos en qué consistirá una de los eventos más jugosos de esta Navidad en Tenerife.

El festival iba a tener lugar en dos puntos muy localizados: la Plaza de la Constitución de La Orotava y el puente Escultor Estévez. Por un lado, una muestra gastronómica, que se organizaría en la propia plaza. Se trataba de un conjunto de más de 20 establecimientos de la zona, que ofrecerían sus productos, además de participar en un concurso de tapas. Por otro lado, una zona de conciertos en directo. En el puente, un desfile constante de modelos, en el que tiendas de ropa y de joyas expondrían sus productos de temporada. Una auténtica lástima que este evento no se haya celebrado, aunque mantenemos la esperanza de que la Navidad en Tenerife no se quede sin este referente.

Navidad 2016 en Adeje: sembrar
la felicidad es compartirla

Este es el lema con el que arranca el evento navideño que tendrá lugar en el municipio de Adeje entre los días 1 de diciembre y 5 de enero. La programación se compone de una serie de actividades de todo tipo. Destaca la celebración de la Tenerife Lan Party, evento para amantes de la informática o que le den un amplio uso a su ordenador. Esta actividad normalmente se realiza a principios de verano, pero esta vez se trata de una TLP “Especial Navidad”, que se desarrolló entre los dáis 2 y 4 de diciembre. No llegamos a tiempo para dicha actividad, pero todavía queda mucho más que hacer en este municipio, por lo que, si usted tiene pensado pasar unos días por esta zona, déjese sorprender por la gran Navidad en Tenerife que podrá vivir.

navidad en tenerife adeje

Cartel de la festividad del Ayuntamiento de Adeje

 

Cabe destacar la presencia de actuaciones musicales de grupos de música popular canaria como Amigos del Arte o Los Huaracheros, que se unen para crear la actividad “De la isa al bolero”. También llama la atención el concierto de Santa Cecilia, que correrá a cargo de la Banda del Patronato musical, previo al tradicional encendido de luces de navidad, y que se complementa, poco después, con un concierto de góspel por parte de Shine Voices.

Uno de los días grandes será el sábado 10 de diciembre, en el que se celebrará el mercadillo de Navidad, bajo el lema de “Adeje vive la Navidad”. Habrá todo tipo de actividades familiares, centradas en el entretenimiento de los más pequeños, como es el caso de castillos hinchables o cuenta-cuentos. También se podrá disfrutar de diferentes galas de Navidad a lo largo del mes, así como de carreras solidarias o talleres infantiles de manualidades. Todo un conjunto variado de actividades que harán de Adeje un sitio ideal para celebrar la Navidad en Tenerife, y para hacerlo en familia. [consulte la programación completa aquí]

Navidad 2016 en Santiago del Teide

En Santiago del Teide se han dado mucha prisa. La Navidad comenzó el 21 de noviembre con el I Concurso de escaparates, que durará hasta el 9 de diciembre, y en el que las tiendas están invitadas a participar. El día 7 de diciembre comienza una campaña muy importante, que es la de recogida de alimentos para los más desfavorecidos. Bajo el lema de “Compartir es vivir”, esta iniciativa coloca una serie de puntos en el municipio en los que depositar, hasta el 23 de diciembre, los alimentos con los que queramos colaborar.

navidad en tenerife santiago del teide
Cartel de la festividad de Santiago del Teide

Ese mismo día, a las 20:00, se hará oficial el comienzo de las festividades mediante el encendido de la luminaria navideña. Este evento tendrá lugar en la Plaza Buganvilla de los Acantilados de los Gigantes, y a esta actividad se le sumará una serie de conciertos posteriores. También habrá música a lo largo de estos días, como es el caso del Musical Navideño Solidario que tendrá lugar el 9 de diciembre, o el show musical infantil interpretado por personajes del mundo de los dibujos animados que se celebrará el día 10.

Por supuesto, habrá actividades de todo tipo para los más pequeños. Talleres, castillos hinchables y obras de teatro infantiles entretendrán a niños y niñas a lo largo de estos días, siendo la cabalgata de los Reyes el momento álgido de las fiestas (la tarde del 5 de enero). Santiago del Teide se suma a la Navidad en Tenerife para celebrar en familia estas fechas. [consulte la programación completa aquí]

Navidades en Tegueste 2016: Enciende la Navidad

Este municipio norteño se abandera bajo la proclama de “Enciende la Navidad en Tegueste”. Las fiestas comienzan de manera oficial, como era de esperar, con el encendido de las luces, a lo que le sigue la “Noche de los deseos”, en el que varios grupos folclóricos deleitarán nuestros oídos con música en directo.

tenerife en navidad tegueste

Cartel de la festividad de Tegueste

 

Como en los casos anteriores, y siendo unas fiestas familiares, estas abarcan un espectro de actividades bien variado, de tal manera que todos los miembros del núcleo familiar sentirán que sus expectativas han sido satisfechas. A lo largo de diciembre tendrán lugar actividades como teatro, actividades deportivas, música folclórica, conciertos en directo, actividades infantiles, talleres de todo tipo…

Cabe destacar la exposición de Belenes del Mundo, o el “Día solidario”, que se celebrará el sábado 10 de diciembre. A lo largo de esta jornada, toda persona interesada en ello podrá depositar juguetes, tanto nuevos como usados, así como alimentos no perecederos. La idea es ayudar a las familias más necesitadas, para que ellas también puedan sentir que su Navidad en Tenerife también vale la pena celebrarla. [consulte la programación completa aquí]

Ya es Navidad en Tenerife: ¡ahora sólo falta disfrutarlo!

Hasta aquí el repaso a cómo se celebrará la Navidad en Tenerife. Se trata sólo de algunos de los puntos de la isla. Hay muchos más, pero nos hemos limitado a seleccionar los que más nos han llamado la atención. Son municipios tradicionales, con historia, en los que sus habitantes disfrutan de pertenecer a los mismos. Estas fiestas, por tanto, se establecen como una manera de satisfacer sus necesidades y de crear un marco de interacción familiar. Se trata de actividades para toda la familia, que servirán para que la Navidad en Tenerife, una festividad tan ligada al ámbito familiar, se pueda desarrollar en óptimas condiciones. Ya sólo queda ponerse el gorro rojo y salir a disfrutar la luminosidad de las calles durante estas fechas. ¡Desde StarExcursions les deseamos una feliz Navidad!


Imagen destacada: Mark Rabe (enlace a la licencia)