Tenerife isla del vino: ¡bodegas, museos y viñedos que le sorprenderán!

Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, un vino maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que se pueda decir: ¿qué es esto?

Enrique IV (Segunda parte, acto II, escena IV), conversación entre Mistress Quickly y Doll Tearsheet

 

Impresionante, ¿verdad? No sólo acaba de descubrir que en Tenerife se hace vino, sino que resulta que artistas de la talla de William Shakespeare hablaban maravillas de él en sus propias obras. De hecho, esta situación se da constantemente en sus escritos, en los que denominaba “sack”, o también “canary”, al vino de malvasía. Este caldo canario siempre ha gozado de excelente reputación, pero nunca ha alcanzado el reconocimiento del gran público. Es por ello que desde StarExcursions tenemos la firme intención de descubrir sus excelentes condiciones al mayor número posible de visitantes de la isla con la excursión Tenerife isla del vino, en la que podrá acceder a dos bodegas y un museo, en los que descubrir los secretos que hacen del este un excelente manjar.

 

Tegueste, el epicentro de la producción

El viaje comienza en el sur de la isla. Tras una hora de recorrido a lo largo de la Autopista Sur, llegamos al norteño pueblo de Tegueste, epicentro de la producción vitícola tinerfeña. Tras atravesar su bella campiña, llegaremos a la primera parada del recorrido: la bodega El Lomo. De la mano de sus responsables, nos sumergiremos en el proceso de elaboración de sus exquisitos caldos y aprenderemos todos los detalles que convierten en únicos a sus vinos. Además del recorrido por los interiores de sus instalaciones, usted tendrá la posibilidad de acceder a los viñedos en los que se cultiva la uva que posteriormente dará lugar a aquello que hemos venido no sólo a estudiar, ¡sino a catar! Así, pues, uno de los mayores alicientes de esta visita es la posibilidad que la bodega le brinda de probar varios de sus vinos, que vendrán acompañados, cómo no, de un delicioso queso de cabra.

Tenerife isla del vino

 

El museo vitícola, visita indispensable de Tenerife isla del vino

La siguiente parada en la travesía vitícola se encuentra en el vecino municipio de El Sauzal, cerca del cual se encuentra La Casa del Vino. Esta casona del siglo XVIII ha sido restaurada por el Cabildo Insular expresamente para ser usada como museo, por lo que en ella encontrará ingentes cantidades de información en lo que respecta al mundo del vino canario. Esta visita tampoco le defraudará, pues, nuevamente, al recorrido teórico le acompaña otro práctico: en La Casa del Vino usted también podrá realizar una cata de varios vinos de diferentes partes de la isla, con la que su paladar descubrirá nuevos sabores.

 

Bodegas Monje: fusión de vino y comida

La tercera y última parada de Tenerife isla del vino se encuentra a sólo unos minutos de allí. Se trata de Bodegas Monje, una de las más tradicionales y antiguas productoras de vino de Tenerife. Esta entusiasta empresa le ofrecerá una novedosa combinación de arte y vino, en la que la cata del mismo no está exenta. Pero eso no es todo, pues entre sus servicios se encuentra la posibilidad de disfrutar de una comida casera en su restaurante propio, todo ello mientras se deleita con sus impresionantes vistas. Si es usted un entusiasta de esta bebida tan especial y desea descubrir unos sabores únicos, Tenerife isla del vino es su excursión.

Tenerife isla del vino

 

Punto de encuentro
Duración
Incluye
No incluye

Para cualquier cuestión, ¡no dude en contactarnos!


Imagen de cabecera: Sophoco (enlace a la licencia)