Cultura y naturaleza van de la mano
en la excursión Tenerife La Laguna
Disfrute de los contrastes de Tenerife
Quizás uno pueda quedarse abrumado por los parajes naturales que alberga la isla de Tenerife: playas, montañas, frondosa vegetación que contrasta con extensos parajes desérticos…Mucho hay por descubrir en este paradisíaco territorio, pero no es lo único. Detrás de toda esta despampanante naturaleza reside una extensa y bien conservada tradición cultural, cuyo máximo exponente es la ciudad de San Cristóbal de La Laguna –más conocida como La Laguna, a secas–. Antigua capital del archipiélago y primer ejemplo de ciudad colonial no amurallada, su casco antiguo alberga Historia y belleza a partes iguales.
¿Quiere saber más acerca de esta maravillosa villa? ¡Únase a la excursión Tenerife La Laguna! StarExcursions le ofrece la posibilidad de combinar los encantos de este pequeño núcleo urbano repleto de cultura con una extensa visita al icono insular por excelencia: el Parque Nacional del Teide. Cultura urbana y naturaleza son las dos caras de un viaje que no olvidará.
El Parque Nacional del Teide, plato fuerte de primero
El sur de la isla es el punto de inicio de esta travesía, que tiene en Vilaflor su primera parada. Tras atravesar el municipio de Arona, llegamos a este pueblo, el más alto de Canarias uno de los que más de España, en el que usted visitará sus calles y la iglesia parroquial. Tras este paseo, retomamos la carretera y cruzamos el Parque Natural de la Corona Forestal, paso obligado –y recomendable– de la visita del P.N. del Teide. Varios son los puntos del trazado vial en el que nos detendremos para que pueda admirar lo que le rodea y aprender sobre las características geográficas y naturales de estos insólitos parajes.
El esplendor del Teide desde el Llano de Ucanca
Al Parque Nacional se accede a través de Boca de Tauce, vía que nos conduce al no menos impresionante Pico Viejo, que con sus 3.135 metros de altura se convierte en el segundo punto más alto de la isla y de Canarias. Usted podrá observarlo con detenimiento, junto al propio Teide y al valle de Ucanca, en la parada que se realizará en los Roques de García. Este emblemático punto del recorrido de la excursión Tenerife La Laguna está conformado por un conjunto de rocas situadas en una posición elevada dentro del propio valle, las cuales en su día aparecían impresas en los billetes de 1.000 pesetas. En este lugar estudiaremos con especial detenimiento el efecto de la erosión sobre las rocas.
La ruta por las Cañadas del Teide nos conduce hasta las Minas de San José, antigua cantera de piedra pómez y actualmente usada por los residentes tinerfeños como improvisada pista de esquí en cuanto caen los primeros copos de nieve –y es que, aunque Canarias sea conocida por su fama de sol y playa, en su diversidad geográfica y paisajística también tiene cabida incluso la nieve–. Continuando por la carretera de la cumbre llegamos hasta el Observatorio del Teide, el que probablemente sea el mejor del mundo para estudiar el sol y en el que se encuentran algunos de los telescopios punteros de su clase.
La Laguna fue declarada Patrimonio
de la Humanidad en 1999Esta ciudad es el máximo referente histórico de Tenerife
Toca abandonar el P.N. del Teide, pero el recorrido de Tenerife La Laguna aún no ha concluido. Tras atravesar la Corona Forestal, continuamos a través del norteño bosque de La Esperanza, que nos conduce a la tan esperada ciudad de La Laguna. Este núcleo urbano es el máximo referente histórico-colonial de la isla. No en balde, fue la primera ciudad de Tenerife y en sus territorios alberga la histórica universidad de La Laguna (ULL), que comenzó su existencia en 1701.
La Historia rezuma por los cuatro costados de una urbe por otra parte pequeña y acogedora en comparación con la masificada Santa Cruz de Tenerife, actual capital de la isla. Usted podrá disfrutar de un agradable paseo por su casco histórico, referente como modelo de diseño para posteriores ciudades coloniales americanas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
Tras este tour por la ciudad tinerfeña de la cultura por excelencia, la excursión Tenerife La Laguna da paso a su fin, volviéndose al punto de partida por la autopista sur. Tras una intensa jornada de visita, podrá decir que conoce Tenerife a fondo y en sus dos vertientes: la cultural y la natural. ¿Le cuesta decidir por cuál apostar? En StarExcursions se lo ponemos fácil: ¡no lo haga; quédese con las dos! Descubra Tenerife desde diferentes ángulos y llévese a casa una experiencia que no olvidará.
Para cualquier cuestión, ¡no dude en contactarnos!
Imagen de La Laguna: Nacho Pintos (enlace a la licencia)